Ver Noticias

martes, 12 de febrero del 2019

ESTE JUEVES INICIA EL CONCURSO DE COPLAS Y CONTRAPUNTO


Gran interés y expectativa viene generando el Concurso de Coplas y Contrapunto, actividad organizada como parte de las actividades del Carnaval de Cajamarca 2019, la fiesta más alegre del Perú.

Hasta el momento, diversos intérpretes y compositores cajamarquinos formalizaron y confirmaron su participación en este evento que busca rescatar, recuperar y difundir las diversas manifestaciones carnestolendas en la región a través de sus composiciones genuinas.

Manuel Rodríguez, Sub gerente de Cultura de la Municipalidad de Cajamarca, dijo que las coplas es una actividad de suma importancia porque permite a los intérpretes expresar amenas y jocosas composiciones que se convierte en deleite de los asistentes.

El concurso de Coplas y Contrapunto se desarrollará los días 14 y 15 de febrero en el centro comercial Real Plaza y será en dos categorías: Infantil hasta los doce años; y adultos, de los doce en adelante.

De esta actividad, participarán todos los grupos o conjuntos musicales de la provincia, representando a sus centros poblados o caseríos; para el caso de la ciudad, representando a sus barrios.

Los ganadores de dicho concurso serán premiados con dos mil, 1500 y 750 soles para el primero, segundo y tercer puesto respectivamente y en ambas categorías.

Cabe precisar, las inscripciones se realizan en la oficina de la Subgerencia de Cultura, ubicado en Jr. Cruz de Piedra, Ex Palacio Municipal de Cajamarca; y se realizará hasta el miércoles 13 de febrero.