Ver Noticias

lunes, 23 de julio del 2018

PAREJAS REGULARIZAN VIDA CONYUGAL EN MATRIMONIO COMUNITARIO


Autoridad municipal pidió a los contrayentes velar por la unidad conyugal, en momentos que la violencia contra la mujer ha conllevado a hechos lamentables

Acompañados de familiares y amigos más cercanos, 48 fueron las felices parejas regularizaron su vida conyugal en el matrimonio masivo comunitario organizado por la Subgerencia de Registros Civiles de la Municipalidad de Cajamarca.

La ceremonia realizada en el coliseo Gran Qhapac Ñan estuvo presidida por el primer regidor encargado del despacho de alcaldía Antonio Gallardo.

A manera de exhortación la autoridad municipal pidió a los contrayentes velar por la unidad conyugal, en momentos, dijo, que la violencia contra la mujer ha conllevado a lamentables hechos, como son los feminicidios.

“Lo que hace la municipalidad, es apoyar a decenas de parejas que muchas veces por aspectos económicos no pueden regularizar su vida conyugal, por lo tanto desde el gobierno local estamos otorgando las facilidades necesarias a través de la organización de los matrimonios comunitarios”, indicó Antonio Gallardo.

César Hernán Guadalupe Aliaga de 75 años y Manuela Chuquipiondo de 59 años fue la pareja de mayor edad y la pareja más joven fue la integra por Ángel Alberto Cárdenas Díaz de 18 años y Ana Teresa Vílchez Valencia de 17 años. Ambas parejas dijeron estar muy felices, agradeciendo a la gestión del alcalde Becerra por brindar las facilidades para regularizar su estado conyugal.

Contrayentes disfrutaron junto a sus familiares y amigos de un agradable momento celebrando por esta unión matrimonial.