Ver Noticias

viernes, 20 de julio del 2018

REALIZAN LIMPIEZA DEL MERCADO CENTRAL


Con la finalidad de tener mejores condiciones de higiene y salubridad en la venta de alimentos, la Municipalidad de Cajamarca con apoyo de los mismos comerciantes y personal de SEDACAJ realizó la limpieza del primer centro de abastos de la ciudad.

“Esta actividad de limpieza se realiza cada tres meses, contando con la colaboración de todos los comerciantes, la Gerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Cajamarca y de la empresa SEDACAJ”, señaló Alfredo Azcurra, administrador del mercado central.

Las labores realizadas en el mercado central consistieron en el lavado y desinfección de pisos y los puestos de venta de productos dedicados a la venta de carnes rojas, pollo y la limpieza de las tuberías de desagüe, para extraer todos los desechos acumulados a fin de mantener estos ductos completamente limpios.

El principal objetivo de las labores de limpieza es dar la tranquilidad necesaria a los comerciantes en la venta de sus productos y que el público consumidor tenga la confianza de adquirir los artículos alimenticios en buenas condiciones de higiene y salubridad, es decir, se está contribuyendo con la salud de la población.

Por su parte los comerciantes señalaron que desarrollan esta actividad para una mejor presentación del mercado de abastos ante la llegada de turistas con motivo de fiestas patrias. “Queremos recibir a los turistas y al público consumidor en general de la mejor manera en estas próximas fiestas patrias, por ello nuestro interés también en realizar la limpieza de lo que es nuestro centro de trabajo”, señalaron los comerciantes.

Se trata de la penúltima actividad de limpieza de la mercado central del año, la última se realizará en el último trimestre del 2018, todo esto de acuerdo a una programación hecha con la finalidad de mantener su presentación acorde con las exigencias que se requieren en este lugar dedicado a la venta de productos alimenticios y otros artículos de primera necesidad.