Ver Noticias

martes, 26 de septiembre del 2017

MPC PARALIZA OBRA QUE NO CUENTA CON AUTORIZACIÓN


Propietarios de inmueble accedieron a la interrupción en el centro histórico buscaban ampliar la propiedad

Preservando la zona monumental de Cajamarca, la municipalidad provincial, a través de la subgerencia de Gestión de Centro Histórico y el área de Licencias de Edificación, paralizaron una construcción que no contaba con autorización y se realizaba en las inmediaciones de la plazuela Belén.

“Hemos verificado que se ha producido una construcción que no tiene ningún tipo de permiso y conjuntamente con el área de Licencias de Edificación hemos venido a hacer el retiro de la estructura de esta edificación que además de ser informal también es deteriorante para la zona monumental”, dijo Marta Ruiz Rodríguez, subgerente del área.

La funcionaria destacó que actualmente hay un reglamento vigente dentro de la zona monumental que especifica las normas para las construcciones dentro de este espacio, que son distintas al resto de Cajamarca.

“Hay especificaciones acerca de la altura de la edificación, volumetrías que se tienen que conservar y que también mantienen la imagen urbana de la zona monumental de Cajamarca”, puntualizó.

Por su parte Ana Ortiz Aguilar, del área de Licencia señaló que dicha construcción de una estructura metálica, que se realizaba sobre el techo de la Pizzeria Bambino no contaba con la autorización correspondiente, ni con un expediente presentado a la comuna local.

“La infracción que ha cometido el señor es no contar con la autorización que respecta, no ha solicitado en la municipalidad, no ha presentado ningún tipo de proyecto, es por eso que estamos acudiendo para hacer la intervención, y el señor voluntariamente ha accedido al retiro de la estructura que no conserva el perfil urbano en esta zona monumental”, señaló.

Asimismo, señaló que dicha falta amerita la paralización de la obra, la demolición de lo avanzado, y aparte una sanción de una UIT, sin embargo, esta no se haría efectiva debido a la colaboración del propietario del inmueble.

“La recomendación es que todas las personas presenten sus proyectos para que sean orientados y no vulneren las normas exclusivas de zona monumental, y se eviten de tener las sanciones que correspondan”, finalizó Ortiz Aguilar.