Ver Noticias

lunes, 18 de septiembre del 2017

EMPRESARIOS CAJAMARQUINOS APOYARÁN EVENTO DEL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS


La semana de la fusión cultural es un evento que promueve la Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la Subgerencia de Cultura y la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional, con la finalidad de dinamizar la economía local y el turismo de la región Cajamarca.

Con este motivo, la comuna convocó los empresarios de la provincia para sumarse a las actividades gratuitas que se desarrollarán del 13 al 19 de noviembre durante el “Encuentro de Dos Mundos”, logrando importante aceptación y expectativa de los hombres de negocios.

“Es una oportunidad para los empresarios, para que muestren su empresa, por ejemplo, quienes auspicien van a tener su marca en todos lados, en las redes, en el material gráfico, en las revistas, y todo lo que salga”, manifestó el gerente de Turismo, cultura y Centro Histórico, Luis Felipe Velasco Luza.

El funcionario señaló, que esta es una acción que debe ser planteada y entendida como una actividad turística que en los siguientes años, traerán muchos réditos para Cajamarca, que beneficiarán no solo al turismo, la artesanía y el sector gastronómico, sino que, a todo Cajamarca, por la afluencia de visitantes que se busca lograr.

“Este año tenemos algo que motivará mucho a los jóvenes, como es el concurso de chasquis, donde participarán niños.

Estamos trabajando con los colegios, ya que los niños o jóvenes que empiezan a entender su pasado, cuando sean grandes lo van a respetar, como en el caso de los monumentos y eso es muy importante”, destacó Velazco Luza.

Por su parte el presidente de la comisión especial de Turismo, Cultura y Centro Histórico, regidor Víctor Chacha Vargas resaltó que la actividad que recuerda el encuentro de los incas y españoles, no es un motivo de celebración, sino una conmemoración del momento del encuentro de estos dos mundos y el mestizaje que resultó de éste y al que pertenecemos todos.

“En nuestra gestión se creó este evento, para desarrollarse todos los meses de noviembre de cada año, para aprovechar lo que tenemos en nuestra historia, nuestra cultura y promover el turismo para dinamizar la economía. No se trata de celebrar nada, si no conmemorar un hecho importante y dar una opción de dinamizar la economía”, sostuvo el concejal.

Asimismo, señaló que Cajamarca continúa pasando por una recesión económica grande y en ese sentido la municipalidad trata de ayudar a los empresarios, comerciantes y a toda persona que de alguna forma dinamiza su economía en base a un negocio, con estas opciones.

Por su parte, el representante de la cámara de comercio, Arturo Collantes, destacó la iniciativa de la comuna local de promover este evento que involucra a los empresarios locales y promueve la preservación de este escenario cultural.

“Me parece una gran iniciativa, ya que en este lugar se dio el encuentro de dos mundos y veamos esto como la oportunidad que tenemos de promocionar a Cajamarca, de ponerla en vitrina. Los hoteleros nos sumamos a este hecho que vamos a promocionar por nuestros medios de difusión para traer a nuestros turistas a este evento. Felicitamos a la municipalidad por este espectáculo”, dijo.