Ver Noticias

jueves, 14 de septiembre del 2017

DISMINUYEN LOS DIVORCIOS EN LA PROVINCIA DE CAJAMARCA


Una importante reducción de divorcios se ha presentado en la provincia de Cajamarca, según las cifras reveladas por la oficina de Registro Civil de la municipalidad provincial, señaló la subgerente del área Nátaly Zafra Sánchez, quien viene realizando una serie de acciones de proyección social.

En este sentido, la funcionaria destacó que en el año 2016 se registraron 41 procesos de divorcios finalizados, mientras que en lo que va del año apenas van nueve, siendo sustancial la diferencia. En el 2015 las cifras llegaron a 25 las parejas de cónyuges que decidieron terminar con su relación.

Nátaly Zafra manifestó que en tema de matrimonios se registraron 323 en el 2015; 284 en el 2016 y en lo que va del 2017 ya son 231 los registrados, indicando que en diversas etapas del año se desarrollan matrimonios comunitarios para que las parejas en estado de convivencia regularicen su estado civil.

La subgerente de Registro Civil, manifestó que los procesos de divorcio llevados en la comuna se registran en dos etapas: las separación convencional o divorcio ulterior y el divorcio propiamente dicho, los que están contemplados en la ley de divorcio rápido N° 29227.

Dicha Ley, regula el procedimiento no contencioso de la separación convencional y divorcio ulterior en las municipalidades y notarías, que puede ser iniciado por las parejas que se encuentran en común acuerdo para tramitar el proceso. Esta ley, tiene como principal requisito haber cumplido los dos años de casados.