Ver Noticias

viernes, 18 de agosto del 2017

MIL 200 MILLONES PARA AGUA POTABLE Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN CAJAMARCA


Mil doscientos millones de soles serán destinados para la ejecución de las dos obras más importantes que más de 250 mil pobladores de la provincia de Cajamarca anhelaban desde hace más de dos décadas, como son la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

La buena noticia se dio ayer al promediar las cuatro de la tarde en el Despacho del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entre esta Cartera y la Municipalidad Provincial de Cajamarca, al firmarse este importante convenio entre el viceministro Fernando Laca Barrera y el alcalde provincial, Manuel Becerra Silva.

Becerra, señaló que de esta manera, se cristalizarán dos de los más importantes proyectos que anhelaban los cajamarquinos. “Actualmente, las aguas residuales se vierten en los ríos, lo que representa un grave peligro para la salud de nuestro pueblo y del medio ambiente. Son más de veinte años que Cajamarca ha esperado que estas obras se hagan realidad”, expresó el burgomaestre.

“Hay que seleccionar la iniciativa privada y ser cautelosos en los costos hacia la población, porque nuestros pobladores no pagan por el servicio de aguas residuales y de igual manera, hay que dar prioridad a los empresarios locales para que en alianza con otras empresas ejecuten estas obras y de esa manera, reactivar la economía de Cajamarca”, enfatizó Becerra.

“Esto sería positivo para los empresarios locales y nuestros pobladores, ya que desde los últimos años, nuestra región se encuentra paralizada económicamente, debido a los problemas sociales y políticos que todos conocemos y con lo expuesto anteriormente, la situación se mejoraría”, expresó el alcalde cajamarquino.

Por su parte, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca Barrera, manifestó que es una excelente oportunidad para el desarrollo de Cajamarca, pues por la importancia de la ciudad. ya era necesario pensar cómo solucionar ese problema.

“Como ustedes saben, el Ministerio dentro de su política tratará el tema del tratamiento de aguas residuales bajo este esquema, que es una solución respecto a la complejidad y al tema tecnológico que a veces a nuestras empresas de agua se les hace difícil cumplir, sobre todo por las normas ambientales que son exigentes”, señaló Laca.

“El Ministerio ha dado esta salida y en este primer paquete, creo que aprenderemos mucho y trataremos de cumplir sobre todo con los criterios que nos ha recomendado el señor alcalde, además en Cajamarca tenemos otras iniciativas”, indicó el viceministro.

“Para esta ciudad, tenemos otro apoyo con un esquema de fortalecimiento a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Cajamarca con estas fichas del OTASS que impulsarán también su desarrollo en temas de gestión y administración de los servicios”, añadió el reprsentante del Gobierno Central.