Ver Noticias

mircoles, 16 de agosto del 2017

MUNICIPALIDAD APOYA EMPLEO PARA JÓVENES CAJAMARQUINOS


En más de tres por ciento, cayó la economía de Cajamarca durante el primer trimestre del año, aseguró el ministro de trabajo, Alfonso Grados Carraro, ante esto desde diversos niveles de gobierno se viene trabajando por la reactivación económica, como lo ha asegurado el alcalde Manuel Becerra Vílchez.

“Se nos viene una etapa de reactivación a través de la reconstrucción nacional. Cajamarca tendrá un apoyo específico, pero tenemos que entender que depende de muchas actividades en diversos sectores de la economía y tenemos que encontrar los mecanismos para que puedan recibir inversión pública y privada de manera acelerada”, dijo el ministro.

Por su parte, el burgomaestre cajamarquino, señaló que desde la comuna, como parte de esta recuperación, se trabaja en proyectos como Mi Primera Chamba, que ayuda a jóvenes cajamarquinos a capacitarse para afrontar el mundo laboral, además de dos proyectos con Trabaja Perú para acciones de prevención con mano de obra de los lugareños.

“Nosotros trabajamos de manera muy coordinada con el Ministerio de Trabajo, tenemos ya dos proyectos que pronto se iniciarán, bajo los alcances del programa Trabaja Perú. Además estamos puliendo algunos aspectos de la última reunión sostenida con el ministro y oportunamente informaremos al respecto”, finalizó el burgomaestre.