Ver Noticias

martes, 15 de agosto del 2017

SE IMPLEMENTARÁ ZONA DE DESCANSO OBLIGADO PARA VEHÍCULOS PESADOS EN SALIDA A LA COSTA


Con la finalidad de evitar que pudieran ocurrir fatales accidentes, como los sucedidos en anteriores oportunidades, la municipalidad provincial de Cajamarca inició la implementación de una zona de estacionamiento que servirá para dar descanso obligado, tanto a conductores como a sus vehículos pesados que salen e ingresan a la ciudad de Cajamarca.

Al respecto, el gerente de Transportes y Vialidad de la municipalidad provincial, Dante Urquizo Abanto, detalló, que esta obra se ejecuta a pedido del alcalde Manuel Becerra Vílchez, quien ofreció a los pobladores de la avenida Héroes del Cenepa, ubicada a la salida a la Costa, mejorar el lugar para que no vuelvan a producirse accidentes de esa naturaleza.

Indicó, que los trabajos se realizan en coordinación con la Gerencia de Infraestructura que apoya con la maquinaria, teniendo un costo aproximado de quince mil soles y estarán culminados en quince días. “A más tardar, en la primera semana de setiembre, dicha zona descanso ya estará en funcionamiento para dar seguridad a los moradores del lugar”, expresó el funcionario.

“Todos los conductores que manejen un vehículo pesado como tráiler o camión estarán obligadon a detenerse y descansar treinta minutos con el motor apagado y para hacer cumplir la disposición municipal, las 24 horas del día estará un inspector de transportes y un agente de la Policía de Tránsito”, advirtió Urquizo Abanto.

Dijo, que también se buscará instalar una balanza para el pesaje de los vehículos y su carga, con lo cual se recaudará algún impuesto que revertirá en beneficio de la zona y que permitirá construir muros de contención y mejorar las señalizaciones. “Esto lo venimos coordinando con las áreas respectivas”, acotó.