Ver Noticias

lunes, 14 de agosto del 2017

MUNICIPALIDAD APOYA TRABAJOS EN EL QUE SERÁ MERCADO CAMPO REAL


Otro polo de desarrollo que se gesta en Cajamarca muestra importantes avances, según confirmó el alcalde Manuel Becerra Vílchez. Se trata del mercado Campo Real que gestiona la Asociación de Comerciantes Mayoristas y Minoristas de Cajamarca (Acomamica) y que albergará a cerca de mil 500 comerciantes.

“El compromiso de la municipalidad además de facilitarle todos los trámites es implementar los servicios de acceso, agua, electricidad, lo que ya se viene realizando. Está bastante avanzado y próximamente daremos inicio a este proyecto tan importante para el comercio”, sostuvo el burgomaestre.

Los comerciantes representados por Marciano Huamán Heras hacen un aporte de 30 soles cada uno para cubrir los gastos de combustible y mano de obra calificada y no calificada y una vez concluyan ingresará la maquinaria al sector para iniciar los trabajos.

Huamán Heras indicó, que esa recaudación se terminará en las siguientes semanas y también buscan financiamiento de la empresa privada para los agregados que permitirán concluir con el afirmado de la zona.

“Antes de proceder con la pavimentación, primero tiene que consolidarse el área, que todavía urbanísticamente no lo está, por lo que se habilitarán los accesos a nivel de afirmado, hasta que más adelante, podamos hablar en un futuro de una pavimentación”, manifestó.

“Este es un proyecto no de beneficio personal, sino que beneficia a Cajamarca, porque estamos apostando por la reubicación del comercio informal. Creo que en esto, nadie nos va a negar apoyo, porque Cajamarca necesita que las calles donde estamos apostados sean desalojadas”, finalizó el comerciante.