Ver Noticias

viernes, 04 de agosto del 2017

PREOCUPA QUE MUNICIPIOS DISTRITALES TENGAN PRESUPUESTOS MUY EXIGUOS


En el marco de la conformación de la Coordinadora por la Reactivación Económica de las provincias de Cajamarca, el regidor provincial de Chota, Óscar Regalado Muñoz, señaló que los más afectados son los municipios distritales, destacando la iniciativa del alcalde Manuel Becerra Vílchez, de integrar a las autoridades para la recuperación presupuestal.

“La preocupación no es simplemente de los alcaldes provinciales, vamos más allá, a la preocupación tan grande de los alcaldes distritales. Es lamentable llegar a una municipalidad distrital y que sus autoridades nos digan que su presupuesto de canon ha llegado solamente a 300 ó 200 mil soles, y nos preguntamos ¿qué se puede hacer con ese presupuesto?”, enfatizó.

Sobre la conformación de la Coordinadora señaló que es una buena iniciativa para que los alcaldes provinciales puedan compartir ideas y plantear ante el gobierno central, salidas al recorte presupuestal, que no permite cubrir las necesidades de la población.

“Nuestra propuesta es emitir un memorial a la PCM y al Ministerio de Economía y solicitar una audiencia para que los alcaldes tanto provinciales como distritales visitemos los Ministerios correspondientes, sobre al de Economía y tengamos una explicación del porqué del recorte presupuestal año tras año que nos limita a cumplir con las expectativas de la población”, dijo.