Ver Noticias

lunes, 31 de julio del 2017

MUNICIPALIDAD PROMUEVE REINSERCIÓN LABORAL DE INVIDENTES EN CAJAMARCA


Mejorando la calidad de vida de los cajamarquinos y promoviendo la inserción laboral de las personas con discapacidad visual, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) desarrolla la capacitación en técnicas manuales para lesiones en la columna vertebral.

Esta formación se da como parte de una serie de capacitaciones para los invidentes dedicados a labores de rehabilitación física y masoterapia, en el marco del proyecto Agora que trabaja la Omaped junto con el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis).

El médico Luis Aguilar, encargado de este módulo, explico que con estos conocimientos los especialistas tendrán la capacidad de restablecer la salud vertebral a través de un diagnóstico preciso para determinar si es necesario iniciar tratamientos con fármacos o no.

“Estamos contribuyendo con la capacitación a personas con baja visión o invidentes, apoyándolos en la reinserción laboral y mejorando su capacidad profesional. Desarrollamos un curso de técnicas manuales dirigidas a la columna vertebral ya que hay una gran deficiencia en el drenamiento articular de los pacientes”, dijo el médico.

En esta etapa, son 18 los beneficiarios de este programa que son capacitados, quienes muy emocionados agradecieron a la comuna provincial por el interés y las facilidades que les está dando.