Ver Noticias

lunes, 24 de julio del 2017

MILES DE PERSONAS SE DELEITARON EN LA FERIA GASTRONÓMICA POR FIESTAS PATRIAS


Miles de personas, amantes del arte culinario se concentraron el último fin de semana en la plaza de armas de Cajamarca para participar del Primer Festival Gastronómico y Artesanal “Camino a Mistura 2017”, organizado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y como adelanto a las Fiestas Patrias.

El evento, que contó con la presencia de las principales autoridades de la Comuna, encabezadas por el regidor Antonio Gallardo Silva y el gerente municipal, Luis Vásquez Rodríguez, estuvo dirigido a los comedores populares de la provincia, que prepararon los más deliciosos potajes elaborados a base de productos nativos de su localidad.

Más de cien grupos de madres de familia participaron, exponiendo sus platos típicos ante el público asistente y el jurado, que tuvo la difícil tarea de elegir a dos ganadores que serán beneficiados con la inclusión y participación en el Concurso Nacional Mistura, que se desarrollará próximamente en la ciudad de Lima.

El público cajamarquino y visitantes de otras ciudades degustaron de esta gala culinaria promovida por la Gerencia de Desarrollo Social de la Comuna local.

El evento resultó un gran éxito y los ganadores tendrán la gran responsabilidad de mostrar nuestra gastronomía ante los paladares más exigentes en la mencionada feria nacional.