Ver Noticias

viernes, 21 de julio del 2017

RECORTE DE 17 MILLONES DEL CANON AFECTARÁ A MILES DE CAJAMARQUINOS


A pesar de ser la región que por más de 25 años ha sido una de las que más ha aportado al fisco, desde la época del régimen del ex presidente Ollanta Humala Tasso ha sido marginada y eso es lo que también está ocurriendo con el actual gobierno, que a través del Ministerio de Economía y Finanzas ha recortado al municipio de Cajamarca, 17 millones de soles por concepto de canon.

Así lo denunció en Conferencia de Prensa, el alcalde Manuel Becerra Vílchez, quien indicó, que como consecuencia de esta drástica disminución, corren peligro de no ejecutarse catorce obras que iban a elevar el nivel de vida de la población, como son agua, desagüe, electrificación y vías de comunicación, que ya estaban programadas.

Detalló, que con esta lamentable situación, se perjudica a miles de cajamarquinos, especialmente a los de menores recursos. “Podrían no concretarse nueve obras de agua y alcantarillado, que iban a beneficiar a 20 mil pobladores, así como dos proyectos de electrificación y tres carreteras que iban a unir a varios distritos con la ciudad de Cajamarca”, explicó.

Indicó, que ante ello, se busca que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), explique la razón de su comportamiento con Cajamarca y al mismo tiempo, se gestiona ante la Presidencia del Consejo de Ministros una salida ante esta situación. “Igualmente, nos reuniremos con los ministros de Economía y Finanzas, de Vivienda y Transportes para no paralizar nuestros proyectos”, enfatizó.

UNIÓN CAJAMARQUINA

“Al mismo tiempo, estamos coordinando con los alcaldes de las trece provincias y de los distritos para formar un Frente Común y exigir al gobierno central corrija esta situación que mortifica a todos los pobladores. Aquí no se hace daño al alcalde Manuel Becerra, sino a miles de cajamarquinos que día a día contribuyen al erario nacional y por ello, merecen un mejor trato”, añadió el burgomaestre.