Ver Noticias

martes, 18 de julio del 2017

MUNICIPIO Y FUERZA AÉREA SE UNEN POR EL DESARROLLO DE CAJAMARCA


Cajamarquinos y visitantes tendrán la oportunidad de conocer el trabajo que realiza la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en el Primer Festival Aerodeportivo 2017, que organiza esta institución en coordinación con el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca.

El alcalde Manuel Becerra Vílchez, indicó que es importante la unión de las instituciones en estos momentos que necesita Cajamarca para lograr nuestros objetivos. “Este tipo de eventos cumple con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, no solo promoviendo el turismo interno, sino también dando más oportunidades a la juventud, como es el hecho de formar parte de la institución militar”, expresó.

El evento se realizará el domingo 6 de agosto en el campo ferial Fongal, en el distrito Baños del Inca, en donde participarán unos 600 efectivos realizando una serie de demostraciones en cielo cajamarquino, como paracaidismo, vuelo de drones, globo aerostático, además de show artístico, concurso de pintura, entre otros.

También, el sábado 5 de agosto, la población podrá disfrutar de la música de la Orquesta Sinfónica de la FAP en un evento denominado “La Noche Azul”, que se realizará en el Centro de Convenciones “César Alipio Paredes Canto” ex Ollanta, de 8 a 10 de la noche.

El anuncio de estas actividades las hizo el coronel FAP Iván Calderón Beteta, Director de Interés de Desarrollo Espacial de la FAP, quien además anunció puentes aéreos entre los días 31 de julio y 6 de agosto, con el fin de movilizar a Lima a personas que tengan necesidades graves.

“Queremos que la ciudadanía conozca un poco más de nuestro trabajo e incentivar a los jóvenes a formar parte de la institución, servir a la patria y formarse en la vida. Por ello, daremos la posibilidad de que algunos adolescentes de tercero a quinto de secundaria participen en demostraciones aéreas”, manifestó el coronel.