Ver Noticias

lunes, 19 de junio del 2017

OCHO MIL GANADEROS TENDRÁN AGUA POTABLE EN CAMPO FERIAL ISCOCONGA


Después de casi una década y de ser abastecidos del líquido elemento a través de cisternas, el alcalde provincial de Cajamarca cumplió con inaugurar el sistema de agua potable en el Campo Ferial Iscoconga, con lo que se facilitará la ardua labor de un promedio de ocho mil ganaderos, quienes ahora podrán ofertar su ganado con la higiene y salubridad que el caso requiere.

Al respecto, el burgomaestre detalló, que este proyecto que se ejecutó en cooperación con la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) tuvo una inversión de más de 300 mil soles y abastecerá no solo a la infraestructura de la plaza pecuaria, sino también al futuro camal municipal.

Becerra explicó, que el proyecto consta de un pozo tubular de 45 metros de profundidad, una línea de conducción y la construcción del reservorio de 250 metros cúbicos; mejorando notablemente los servicios que anteriormente se abastecían con camiones cisternas.

“Es importante, porque estamos hablando de una inversión cercana a 330 mil soles que cuesta este sistema de agua potable. Esta zona es completamente eriaza, seca y dotar de agua para las actividades comerciales y ganaderas de nuestra plaza pecuaria se torna importante”, indicó, añadiendo que en los siguientes meses se electrificará el lugar y construirá el cerco perimétrico, que ya está en la parte técnica.

Por su parte la representante de ALAC, Violeta Vigo Vargas, destacó que tanto la comuna como la asociación trabajan desde hace varios años por mejorar constantemente los servicios de campo ferial.

“Este proyecto permitirá tener agua permanente y no solo mejorará la calidad del servicio dirigido a los 8 mil ganaderos que vienen todos los lunes, sino también para la parte administrativa y negocios o servicios colaterales”, destacó la especialista.