Ver Noticias

mircoles, 14 de junio del 2017

SERENAZGO CELEBRA 25 ANIVERSARIO DANDO SEGURIDAD


A pesar de encontrarse en su semana de aniversario, los 225 efectivos de Serenazgo, se declararon en Orden de Inamovilidad Absoluta (OIA) con la finalidad de brindar seguridad a los miles de pobladores de la ciudad de Cajamarca y a los cientos de turistas que visitarán la localidad con motivo de la festividad del Corpus Christi.

“En estos días, la totalidad de nuestros agentes se hallan en alerta total y lo harán todo este fin de semana en que dura esta fiesta religiosa y comercial. La labor de nuestros efectivos será en dos turnos para cubrir la totalidad de la población de Cajamarca”, dijo Wilder Narro Martos, gerente encargado de Seguridad ciudadana.

La información fue hecha pública en el marco del lanzamiento del programa del 25 aniversario del servicio de Serenazgo de Cajamarca, donde el funcionario también hizo un llamado a la población para dar aviso de cualquier eventualidad para evitar la inseguridad.

“Las 24 horas del día estamos a la disposición de las emergencias a través de los ocho marcos que tenemos en los diferentes sectores de la ciudad y que están ubicados estratégicamente en los sectores más vulnerables”, dijo el funcionario, quien reiteró que al finalizar la actual gestión municipal se deberá contar con seis marcos más de seguridad, para abastecer a toda la población.

“El compromiso del alcalde Manuel Becerra Vílchez es claro, el servicio de Serenazgo debe ir mejorando cada día, incrementándose su capacidad operativa y descentralizándose, tratando de llegar más rápido a la población”, puntualizó.

Finalmente, el regidor Pedro Solórzano Cerna, presidente del Comité de Seguridad Ciudadana señaló que se busca mejorar continuamente, tanto en capacidad logística como en personal para este organismo, al tiempo que reiteró que la labor de seguridad es tarea de todos los ciudadanos cajamarquinos sin excepción.