Ver Noticias

mircoles, 10 de mayo del 2017

DEFINITIVO: HÉROES DEL CENEPA NO SE REABRIRÁ AL TRÁNSITO PESADO


Alcalde Manuel Becerra fue claro al señalar que se sigue evaluando otras alternativas técnicamente más viables para el ingreso de transporte de carga pesada a la ciudad

En definitiva el tránsito para el transporte pesado no se reabrirá por la Av. Héroes del Cenepa y por el momento se continúa con la evaluación de otras alternativas para el ingreso a la ciudad de este tipo de transporte.

Así de claro y contundente fue la información del alcalde Manuel Becerra Vílchez ante la insistencia de los periodistas de los diferentes medios de comunicación sobre el tema de la posibilidad de la reapertura de la Av. Héroes del Cenepa para el tránsito de vehículos de carga pesada, luego de que la vía fuera cerrada por los continuos accidentes de tránsito en este sector de la ciudad.

Manuel Becerra de manera enfática precisó que lo que ha hecho el Gerente de Transporte y Vialidad de la comuna local es presentar una propuesta para que el tránsito pesado regrese por Héroes de Cenepa con ciertas características y mejoras técnicas. “Yo como alcalde he señalado que por el momento esa posibilidad no está siendo tratada, ni siquiera evaluada, porque seguimos examinando otras propuestas mucho más viables técnicamente”, aseveró la autoridad municipal.

Indicó que entre las propuestas en evaluación están la ruta Shudal – Pariamarca y la carretera del abra del gavilán hacia la colpa, con la finalidad de darle una solución definitiva a este problema.

En el caso de la vía Shudal – Pariamarca, son dos los propietarios de terrenos quienes han puesto condiciones económicas para el paso de la carretera por sus predios, condiciones que resultan muy altas y cuyos costos la municipalidad no está en condiciones de asumirlas, precisó la autoridad municipal.

En este caso específico Manuel Becerra dio a conocer que a través del congresista Gino Costa se ha presentado una iniciativa legislativa de necesidad y utilidad pública para la expropiación de estas propiedades y así poder realizar la ampliación el mejoramiento de la carretera Shudal – Cajamarca con la finalidad de abrir el tránsito vehicular para el transporte de carga pesada.

Con estas declaraciones el alcalde Manuel Becerra Vílchez deja zanjada la inquietud y preocupación de los vecinos de la Av. Héroes del Cenepa, quienes en los últimos días y ante distintas versiones mostraban su inquietud por un supuesto retorno del tránsito de vehículos de carga pesada por esta vía.