Ver Noticias

martes, 02 de mayo del 2017

CON CEREMONIA MÍSTICO RELIGIOSA SE DIÓ INICIO A LA PRIMAVERA ANDINA


Los asistentes participaron también de un paseo cultural a Baños del Inca y Callac Puma.

Como parte de las actividades del Florecer en Cajamarca, se realizó la ceremonia místico religiosa en la colina Santa Apolonia, evento presidido por la subgerencia de turismo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Con el pago a la madre tierra los cajamarquinos dieron gracias por la riqueza que nos da la tierra del Cumbe. La subgernete de turismo de la comuna local Edita Bazán resaltó la importancia de valorar nuestra riqueza cultural de promover las prácticas tradicionales de nuestra tierra.

“Con esta importante ceremonia, damos inicio a la Primavera Andina, vemos la unión de los cajamarquino en este tipo de celebraciones, esto nos alegra y nos hace saber que se valora a muestra tierra” expresó la funcionaria.

Posterior a esta actividad los cajamarquinos disfrutaron de un paseo primaveral al centro turístico de Baños del Inca y al sitio arqueológico de Callac Puma, donde conocieron más de nuestra historia.

Edita Bazán agradeció la concurrencia de la colectividad y resaltó el compromiso de seguir valorando la riqueza de Cajamarca.

“Vemos la gran acogida que tiene este tipo de actividades culturales, hemos hecho este recorrido cultural para que nuestros jóvenes conozcan más de nuestra historia y valoren la riqueza de nuestra tierra” agregó Bazán Velásquez.