Ver Noticias

jueves, 27 de abril del 2017

CAJAMARCA YA TIENE FLOR DE MAYO: IRENE CORREA


Elección se realizó dentro de las actividades del Florcer Cajamarca 2017, que es organizado por la subgerencia de Turismo de la MPC.

En una reñida competencia Irene Correa Contreras fue elegida la noche del miércoles como la soberana Flor de Mayo 2017, evento en el que representó a la institución Educativa Segundo Cabrera Muñoz.

De igual modo, Vanessa Mendoza Chuquilín se llevó el galardón a mejor traje típico, tras representar el atuendo de las cajamarquinas tradicionales dedicadas al cuidado del ganado.

El evento masivo, que estuvo lleno de juventud y belleza, fue precedido por la elección del Botón de Mayo, donde se eligió a Iby Arezaga, de la institución Educativa Carrusel, como la representantes de las infantes, quienes desfilaron en trajes típicos haciendo gala de su gracia.

Ambos eventos están contemplados dentro del programa de actividades del Florecer Cajamarca 2017, así como el encuentro de juventudes que se desarrolló con la presencia de más de 200 estudiantes de cuatro centros educativos de la provincia.

Este encuentro se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, y busca promover la importancia y preservación del legado cultural entre los jóvenes cajamarquinos, quienes se mostraron entusiastas e interesados en los temas expuestos.

La subgerente de Turismo del municipio provincial Edita Bazán resaltó la importancia de esta actividad que busca que los jóvenes estudiantes valoren la riqueza de nuestra tierra.

“Sabemos que tenemos un legado cultural muy importante en Cajamarca, queremos que los estudiantes conozcan y promuevan nuestra cultura y este es un espacio que nos ha permitido llegar a ellos” expresó la funcionaria.

Por su parte los docentes mostraron su respaldo a esta iniciativa impulsada por la comuna local e indicaron que estas actividades deben continuar.

“Qué bueno que nuestras autoridades fomenten actividades culturales, todos debemos estar identificados con nuestra tierra y creemos que debemos valorar la riqueza que tenemos en Cajamarca” agregaron.