Ver Noticias

martes, 11 de abril del 2017

CAJAMARCA SERÁ PATRULLADA POR INSPECTORES DE TRANSPORTES DE LA MPC Y POLICÍAS DURANTE SEMANA SANTA


Puntos básicos donde se resguardará la seguridad vial serán Centro histórico, Cruz Blanca, mercados y cementerio.

También se ejecutan acciones para mejorar la seguridad en la avenida Héroes del Cenepa.

Con el fin de reducir el porcentaje de accidentes de tránsito, la subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC) implementará para Semana Santa la presencia de los inspectores de transportes en el centro histórico, y lugares de mayor afluencia en la ciudad.

En coordinación con los efectivos policiales, se cubrirá el Centro Histórico, el sector Cruz Blanca cementerio, plaza de armas, mercado, y el centro comercial El Quinde, señaló el subgerente de transportes Christian Bazán Arbildo.

Asimismo expresó que se están tomando medidas para la redistribución del tránsito durante las celebraciones y procesiones que se han proyectado.

De otro lado el encargado de capacitaciones de seguridad vial, Jimmy Narro Abanto, ha hecho público su pedido a la ciudadanía de no ingerir alcohol si van a manejar, tener en cuenta el estado tanto del vehículo como de las vías que van a recorrer, y de quien maneja, el pedido se extendió a los peatones para que transiten con precaución y evitar accidentes.

“Las recomendaciones de este caso es no tomar si está en una fiesta; al salir de viaje revisar su vehículo, sus neumáticos. Hay tres cosas determinantes que un conductor debe verificar: el conductor, el vehículo y las condiciones de la vía”, dijo.

También manifestó que para este año se han previsto una serie de capacitaciones para tres tipos de conductores, de taxis, mototaxis, y conductores y cobradores de combis, que constarán de 18 sesiones a lo largo de todo el año, son más de 4 mil los beneficiados que aprenderán temas de seguridad vial, primeros auxilios, buen trato al usuario, y el reglamento nacional de tránsito

“Nosotros lanzamos una campaña de sensibilización que va dirigida a todos los conductores, estamos trabajando por etapas, la primera etapa fue los conductores de mototaxi. Vamos a iniciar 18 capacitaciones al año, igual para taxis, para combis y cobradores, y también para los usuarios y los peatones. También estamos apostando por esa iniciativa de ir a todas las instituciones educativas tanto públicas como privadas”, puntualizó.

Finalmente Narro Abanto señaló que con el fin de reducir el porcentaje de accidentes se ha puesto énfasis en la avenida Héroes del Cenepa, donde el registro de siniestros es el más alto en toda la ciudad. Acciones que se enfocan en el cambio de vías, la implementación de la señalización y la vigilancia por parte del área.