Ver Noticias

lunes, 13 de marzo del 2017

PRESIDENTES DE JUNTAS VECINALES PARTICIPARON EN TALLER DE EDUCACIÓN AMBIENTAL


Autoridades vecinales hicieron un llamado a todos los moradores a tomar conciencia para mejorar la limpieza pública.

Con la plena participación de los presidentes de las Juntas Vecinales de los 24 sectores de la ciudad, se desarrolló el Taller de Sensibilización y Educación Ambiental, organizado por la gerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, teniendo como objetivo socializar el programa de sensibilización a fin de garantizar su adecuada implementación durante el presente año.

El taller tuvo como expositor al consultor externo de la Gerencia de Desarrollo Ambiental Ing. Manuel Huaripata, quien abordó temas como el Rol de la participación ciudadana para el desarrollo, ¿Cuáles son las funciones de las Juntas Vecinales?, la ciudad limpia desde un punto de vista sistémico, además de la presentación del programa de sensibilización y educación ambiental, concluyendo con la elaboración de planes vecinales a través de un trabajo en grupos.

Manuel Huaripata destacó el interés de la municipalidad por desarrollar este tipo de eventos, a fin de toda la información dada a conocer a través de este talles por parte de los Presidentes de las Juntas Vecinales, sea replicada en cada uno de los vecinos de sus respectivos sectores y puedan tomar una mejor conciencia ambiental y de esta manera no solamente se culpe o se responsabilice a la Municipalidad por el tema de la limpieza pública, cuando ello es una responsabilidad de todos.

La limpieza y la protección del ambiente es una tarea que compete a toda la población, no es solo una tarea del gobierno municipal, sino de todos los vecinos, pues no generando basura cuidamos nuestra casa, la tierra, por ello esperamos que se siga generando mayor interés entre los Presidentes de las Juntas Vecinales para trabajar junto con la Municipalidad y encarar el problema de la limpieza pública de mejor manera, precisó Wilder Rabanal Díaz, responsable de la operatividad y mantenimiento de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

A su turno Presidentes de las Juntas Vecinales de Cajamarca coincidieron en invocar a los vecinos a tomar conciencia para mejorar la limpieza pública y contribuir a la calidad ambiental.

Enrique Álvarez Vilca, Presidente de la Junta Vecinal de San Martín dijo que es el momento de superar diferencias para desarrollar un trabajo conjunto por el bien del pueblo cajamarquino, al tiempo de reconocer el trabajo de los coordinadores y sensibilizadores de limpieza pública.