Ver Noticias

mircoles, 08 de marzo del 2017

POBLADORES DE QUIRITIMAYO SE BENEFICIAN CON LA CONSTRUCCIÓN DE GRADERÍO


Con esta obra vecinos podrán descender en menor tiempo desde el mirador Bellavista y sin correr riegos.

Construir vías de comunicación y facilitar accesos significa mejorar las condiciones de vida de la población por ello la Municipalidad Provincial continúa ejecutando obras en diferentes zonas de Cajamarca

En la zona de Quiritimayo se viene construyendo un graderío de más de 250 metros que beneficiará de forma directa a más de medio centenar de familias e indirectamente a 200 familias y a todos los turistas que visiten Cumbemayo.

La obra que demanda de una inversión superior a los 460 mil soles comenzó el 11 de febrero y estará concluida a mediados del mes de junio, así lo dio a conocer el ingeniero residente Nilo León Collantes.

El responsable de la obra precisó que además del graderío se construirán jardines, cunetas y bancas para el ornato de la zona y la comodidad de la población que vive por el lugar y los visitantes que se desplazan por allí rumbo a Cumbemayo.

La obra la ejecuta la empresa Pirámides Consultoría y se ha comprometido a terminar los trabajos en los plazos establecidos en el expediente técnico para que en el menor tiempo posible la población pueda hacer uso de este graderío.

Este graderío de la calle Quinuamayo que en un extremo superior llega al mirador de Bellavista en la carretera a Cumbemayo y termina en la calle Tambomayo también alberga cercanamente a un pequeño grupo de artesanos que se verán beneficiados con esta obra.

Los trabajos ya se iniciaron y concluirán en el mes de junio. Sin duda esta obra es de gran importancia para la población de la zona que puso de manifiesto su satisfacción con las autoridades por esta labor.

Cabe señalar que en uno de los extremos de la obra se ubican un grupo de artesanos que agradecieron esta obra porque aseguran no solo contribuirá para adrnar el lugar sino también para mejorar las condiciones en las que trabajan.