Ver Noticias

lunes, 06 de marzo del 2017

MPC DONA TERRENO A PARROQUIA SEÑOR DE LA DIVINA MISERICORDIA


Alcalde de Cajamarca dijo que donación de terreno a perpetuidad la hizo la municipalidad por acuerdo unánime del Concejo Municipal en el año 2015 y ahora se entrega la escritura pública.

En emotiva ceremonia, el alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, hizo entrega de la escritura pública a la parroquia “Señor de la Divina Misericordia Santa Rosa”, ubicada en la cuadra 3 de la calle Los Sauces, en la urbanización Santa Rosa, sector Chontapaccha.

El alcalde cajamarquino entregó la escritura pública a Monseñor José Carmelo Martínez Lázaro en presencia del reverendo padre Flavio Salazar Cabanillas, administrador de la parroquia “Señor de la Divina Misericordia Santa Rosa” y de las damas del comité de gestión de la mencionada parroquia.

La entrega de esta escritura responde a la voluntad y decisión política del alcalde pero también a la decisión del pleno del Concejo Municipal, que por unanimidad en el 2015 aprobaron la donación del terreno para la construcción de esta parroquia que se convierte en un importante espacio de fe “donde podrá asistir la población para su encuentro con Dios”, señaló Manuel Becerra.

Nuestro país está atravesando por una crisis de valores a todo nivel y son estos espacios donde se profesa la fe y el amor a Dios y donde se puede recuperar valores tan importantes para la sociedad como el amor, la solidaridad, el respeto hacia el prójimo, sostuvo la autoridad municipal, para luego añadir que nuestra sociedad será mejor en la medida que seamos más humanos, mejores personas y más solidarios.

Por su parte Monseñor José Carmelo Martínez Lázaro, destacó la voluntad del alcalde y el cuerpo de regidores para donar a perpetuidad el terreno donde se ha levantado la parroquia del Señor de la Misericordia Santa Rosa. “Quiero agradecer al alcalde Manuel Becerra por esta importante donación que nos ha permitido construir esta parroquia para beneficio de todos los fieles cristianos, y es más importante aún, cuando la Diócesis de Cajamarca, afronta un serio déficit de terrenos para poder construir iglesias en la ciudad”, remarcó la autoridad eclesiástica.

La parroquia cuenta con una serie de ambientes, aparte de la iglesia, tales como un auditorio, cocina, salas de estar y servicios higiénicos en el primer piso, mientras que en el segundo nivel tiene ambientes para el hospedaje de los sacerdotes que lleguen a prestar servicios eclesiásticos a esta parroquia.