Ver Noticias

lunes, 06 de marzo del 2017

MPC EN ALIANZA CON EL GOBIERNO NACIONAL OFRECEN APOYO A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS


Personas con discapacidad severa reciben bono de 300 nuevos soles cada dos meses.

Velar por el bienestar de las personas con discapacidad física es una importante labor que la Municipalidad Provincial de Cajamarca impulsa en alianza con diferentes instituciones públicas y privadas, esta vez en trabajo conjunto con el Gobierno Central brinda apoyo a familias que cuentan entre sus miembros con personas con discapacidad severa.

A través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad OMAPED la comuna local busca que más personas con discapacidad severa puedan acceder a los beneficios económicos que da el gobierno central. El trámite documentario es totalmente gratis, no hay un límite de edad y el beneficio es de 300 nuevos soles cada dos meses.

Adela Silva Cayotopa, responsable de la OMAPED indicó que es política de la actual gestión ayudar a aquellas personas que más lo necesitan y en este caso gracias al gobierno central se puede brindar una ayuda a la población que más lo necesita.

“Estamos convencidos de que esta ayuda económica debe llegar a los más necesitados y a las zonas más alejadas de la provincia, nuestro compromiso es ayudarlos en todo el trámite documentario para que puedan acceder a este beneficio totalmente gratuito”, expresó la funcionaria.

Desde el 2016 más de 50 cajamarquinos ya gozan de este beneficio que está ayudando a muchas personas con discapacidad física y para acceder a él solo se necesitan que las personas estén en condición de extrema pobreza y tener discapacidad severa.

Más adelante Silva Cayotopa, invitó a los familiares que tienen algún miembro en esta situación a acercarse a las oficinas de la OMAPED ubicadas en el complejo Qhapac Ñan.