Ver Noticias

jueves, 02 de marzo del 2017

COMIENZA RECONSTRUCCIÓN DE VÍA DE EVITAMIENTO


Obra demanda de una inversión cercana a los cuatro millones de soles y beneficiará a toda la población de Cajamarca.

La reconstrucción de vías continúa. La Municipalidad Provincial de Cajamarca ha puesto especial énfasis en esta labor y ayer se iniciaron los trabajos en la Vía de Evitamiento.

Esta obra de pavimentación de la Vía de Evitamiento en el tramo comprendido entre el los jirones Hoyos Rubio y Carlos Malpica demanda de una inversión de S/3 897,803.69 y tiene como plazo de ejecución seis meses.

El alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, junto a una comitiva de funcionarios y regidores llegó hasta el lugar para supervisar el inicio de los trabajos y señaló que esta obra forma parte de un paquete de proyectos de pavimentación por un monto total de 18 millones de soles que abarca otros dos tramos de la misma Vía de Evitamiento. Manuel Becerra pidió a la población que vive por este lugar, tenga paciencia y comprenda que las molestias causadas tendrán como recompensa una nueva vía que beneficiará a toda la ciudadanía.

Asimismo el burgomaestre anunció que luego de ejecutados estos trabajos también se reconstruirá las calles de Centro Histórico con otro paquete de proyectos de 12 millones de soles.

Cabe señalar que ya son varios los puntos críticos que se han mejorado, como los jirones Dos de Mayo y Hoyos Rubio, la Av. Argentina, los jirones. Marañón, Nuevo Cajamarca y Chanchamayo entre otros. El objetivo de esta gestión es cambiarle la cara a la ciudad así lo ratificó el alcalde Manuel Becerra.

El Ingeniero Alberto Díaz, supervisor de la obra, precisó que los trabajos se hacen en ambos lados de la vía porque de lo contrario sería mayor el gasto y el tiempo de ejecución.

Sin embargo Díaz dijo que los accesos de los centros comerciales apostados en la zona no serán bloqueados para permitirles abastecerse.

También refirió que se haber levantado ambos lados de la vía tiene sustento técnico, ya que ello permite no aumentar costos y aminorar el tiempo de ejecución.