Ver Noticias

jueves, 09 de febrero del 2017

ANUNCIAN EL BANDO CARNAVALESCO


Evento que indica el inicio de las actividades de celebración por el Rey Momo se realizará este sábado desde las once de la mañana.

El carnaval de Cajamarca se inicia oficialmente este sábado 11 de febrero con un multitudinario bando en el que participarán las principales autoridades municipales, las 19 candidatas al cetro Señorita Carnaval 2017, además de entusiastas jóvenes, niños y adultos de diversos barrios de esta ciudad, que recorrerán las principales calles del centro histórico, anunciando la apertura oficial de la fiesta.

Edita Bazán, encargada de la organización del evento detalló que el alcalde Manuel Becerra, los regidores de la municipalidad de Cajamarca y el comité organizador del carnaval, encabezaran el recorrido desde las 11:00 horas, partiendo del palacio municipal, ubicado en el jirón Cruz de Piedra.

“Este evento marca el inicio de las festividades del Rey Momo, ya tenemos todo listo y hemos tomado las medidas de seguridad para que todos los cajamarquinos que participen del Bando lo disfruten. Las reinas han preparado una coreografía con música cajamarquina y ya tenemos confirmada la participación del algunos barrios, además de los carnavaleros espontáneos que se unirán a nuestra actividad” sostuvo.

Asimismo indicó que la música estará a cargo de las bandas de la Municipalidad de Cajamarca, del BIM Zepita N°7 y de la Policía Nacional, quienes acompañarán a las delegaciones que se desplazarán por el jirón Junín, José Gálvez, jirón Angamos, Arróspide de Loyola, avenida 13 de Julio, jirón El Comercio, Dos de Mayo, avenida Mario Urteaga, avenida El Maestro, hasta finalizar en la plazuela de Los Héroes, donde se celebrará le festival de la Chicha y el Pan.

Finalmente, Edita Bazán invitó a todos los cajamarquinos, a los visitantes nacionales y extranjeros a participar de este evento y vivir la fiesta más alegre del Perú.