Ver Noticias

mircoles, 08 de febrero del 2017

CANDIDATAS A SEÑORITA CARNAVAL 2017 PROMUEVEN CUIDADO DEL CENTRO HISTÓRICO


Reinas del Carnaval recorrieron la Plaza de Armas con mensajes de concientización para disfrutar de nuestra fiesta tradicional sin atentar contra los monumentos históricos y culturales.

Las 19 candidatas juveniles del concurso Señorita Carnaval 2017 realizaron un recorrido por nuestra histórica Plaza de Armas mostrando carteles que tenían como finalidad mostrar mensajes de concientización sobre el cuidado de los monumentos históricos y culturales durante la celebración de nuestra fiesta más tradicional.

Una a una las reinas mostraron sus mensajes de concientización, rodeando la pileta de nuestra histórica Plaza de Armas, despertando el interés de transeúntes que aplaudieron la iniciativa que refirma el compromiso con nuestra ciudad de cada una de las aspirantes al cetro Señorita Carnaval 2017.

Martha Ruiz, subgerente de centro histórico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca sostuvo que este tipo de actividades contribuyen a reforzar el trabajo emprendido por la actual gestión edil que busca calar en los carnavaleros el sentimiento de identidad con los monumentos y la revalorización de nuestra historia y cultura.

Por su parte, Nedy Huamán Cueva Presidenta de la Asociación de Guías de Turismo de Cajamarca resaltó la iniciativa del Comité Central del Carnaval asegurando que se espera que los jóvenes cajamarquinos se identifiquen con la cultura y promuevan el cuidado no solo de los monumentos, sino también el buen trato al turista, para poder incrementar esta actividad económica.

Se espera que los jóvenes entiendan que nuestro patrimonio es parte de la identidad de nuestra tierra y tenemos la obligación de cuidar el legado de nuestros antepasados que es uno de los atractivos con los que cuenta Cajamarca.