Ver Noticias

mircoles, 08 de febrero del 2017

MPC Y YANACOCHA EJECUTAN PLAN DE PREVENCIÓN DE DESASTRES NATURALES


Trabajos de limpieza y descolmatación de quebradas y ríos es fundamental para evitar posibles huaicos e inundaciones.

Las autoridades del Senamhi han anunciado que las lluvias se intensificarán en las próximas semanas y pensando en la posibilidad de que éstas, generen desastres, la Municipalidad Provincial de Cajamarca continúa trabajando para evitar hechos que lamentar cuando las precipitaciones se den con más fuerza.

A esta labor se ha sumado la empresa Yanacocha con la que se puso en marcha un plan de prevención de desastres naturales, buscando salvaguardar el bienestar de la ciudadanía ante cualquier eventualidad.

En una de las reuniones que representantes de ambas instituciones sostienen, el gerente de la comuna local, Luis Vásquez Rodríguez, indicó que es política de la gestión edil, velar por el bienestar y la seguridad de los cajamarquinos.

“Queremos que los ciudadanos estén a salvo ante las fuertes lluvias y las consecuencias que puedan traer las mismas, estamos poniendo en marcha este plan que nos ayudará a evitar desastres en diversos puntos de Cajamarca”, indicó el funcionario edil.

Yanacocha a través de la gerencia de Asuntos Gubernamentales representado por Nahil Hirsh, mostró su compromiso de trabajar de manera conjunta con l Mnicipalidad proporcionando recursos que permitan hacer una labor más efectiva.

“Como empresa privada estamos comprometidos con Cajamarca, queremos evitar desastres y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, por ello estamos poniendo nuestro granito de arena”, puntualizó la funcionaria de la empresa privada

Finalmente, el subgerente de defensa civil de la MPC Wilder Narro Martos resaltó el apoyo de la empresa privada quien suma esfuerzos para limpiar los puntos críticos de las quebradas y los ríos en Cajamarca.