Ver Noticias

martes, 07 de febrero del 2017

INICIAN PAVIMENTACIÓN DEL PASAJE TÚPAC AMARU EN EL BARRIO MOLLEPAMPA


Familias que por varios años vivían en medio del lodo y deficientes servicios de agua y saneamiento dicen sentirse contentos con esta obra municipal.

Dotar de pistas y veredas, además de los servicios básicos de agua potable y desagüe, resulta un aspecto primordial para mejorar la calidad de vida de la población y sobre cuyos objetivos trabaja la actual gestión municipal liderada por el alcalde Manuel Becerra Vílchez

Es en este contexto, que como parte del equipamiento urbano de la ciudad, bajo la modalidad de contrata, la Municipalidad Provincial de Cajamarca ha iniciado la pavimentación de pistas y veredas y el mejoramiento de los sistemas de agua potable y saneamiento en el pasaje Túpac Amaru, entre los jirones Túpac Amaru y Sánchez Moyos en el sector 14, Mollepampa de esta ciudad.

La obra a cargo de la empresa contratista “Estructuras y Concretos Cajamarca. EIRL” se ejecutará con una inversión de 198 mil 15.45 soles en un plazo de 60 días de acuerdo a lo señalado en el expediente técnico.

Hugo Mercado Pizarro, ingeniero residente a cargo de la obra dio a conocer que los trabajos se iniciaron hace 10 días y las primeras labores consisten en el cambio de la red matriz de desagüe de concreto por la de PVC, así como también la red matriz de agua potable de asbesto cemento por igualmente tubería de PVC, en una longitud de 65 metros lineales en cada caso, a lo que suma la posterior instalación de 13 conexiones domiciliarias de agua potable y otras 13 conexiones domiciliarias de desagüe.

Las metas físicas de acuerdo al expediente técnico constan de la colocación de pavimento rígido simple en 473 metros cuadrados, construcción de 105.77 metros lineales de cunetas de concreto simple y la construcción de veredas y sardineles en un área de 114.13 metros cuadrados.

También se informó que a pesar de las dificultades del clima, la empresa contratista está realizando todos los esfuerzos por cumplir con los plazos previstos en el expediente técnico y de acuerdo al contrato suscrito con la municipalidad de Cajamarca, a fin de cumplir de manera satisfactoria tanto con el gobierno local, como con los vecinos, quienes han expresado su satisfacción por la ejecución de esta obra.

Al respecto, vecinos consultados, dijeron estar muy conformes con el inicio de la obra, porque va a contribuir a tener mejores condiciones para su desplazamiento, así como para el ingreso de vehículos. “Gracias al alcalde y a la municipalidad por ejecutar esta obra, con la que dejamos atrás el lodo y el barro en las épocas de lluvia, como las de ahora, para tener una pista que nos permita desplazarnos en mejores condiciones, señalaron.