Ver Noticias

jueves, 02 de febrero del 2017

LANZAN CAMPAÑA PARA EVITAR QUE CONDUCTORES MANEJEN EN ESTADO DE EBRIEDAD


Campaña es impulsada por la Municipalidad de Cajamarca, el Ministerio Público y la Policía Naiconal.

El consumo de alcohol en Cajamarca tiene un alto índice por lo que uno de los delitos más frecuentes es conducir en estado de ebriedad y en estas fiestas de carnaval este problema aumenta considerablemente.

Pensando en esta problemática para prevenir accidentes y actos delictivos, la Municipalidad de Cajamarca, el Ministerio Público y la Policía Nacional lanzan la campaña Que Bonito es Carnaval pa´l que lo sabe gozar, como yo lo sé gozar, sin carro lo he de pasar.

En conferencia de prensa representantes de las tres instituciones exhortaron a la población a tomar conciencia y disfrutar de estas fiestas sin exponer su vida y la de su familia y colectividad, actuando con responsabilidad, lo que implica que si van a beber no deben conducir.

El primer regidor de la comuna local Antonio Gallardo resaltó la unidad de estas tres instituciones que tendrán una ardua labor en los carnavales.

“Qué bueno que exista este compromiso por parte de estas tres instituciones para trabajar de manera conjunta en estas fiestas del carnaval, queremos que los cajamarquinos disfruten de esta fiesta de forma segura”, precisó la autoridad edil.

Por su parte, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca Alfredo Rebaza exhortó a los conductores a tomar conciencia antes de conducir en estado etílico.

Queremos evitar más muertes de personas por la imprudencia de malos conductores, todos debemos poner de nuestra parte y no manejar en estado etílico, señaló.

Finalmente, Jorge García Esquerre, coronel de la PNP indicó que los altos índices de conductores en estado de ebriedad deben disminuir y todos debemos poner de nuestra parte.

Es lamentable lo que arrojan las estadística sobre personas detenidas por manejar en estado de ebriedad, basta de irresponsabilidad, vivamos una fiesta sana, divertida y sobre todo con responsabilidad, finalizó García Esquerre.