Ver Noticias

mircoles, 25 de enero del 2017

COMISIÓN DEL CARNAVAL REALIZÓ INSPECCIÓN DEL RECORRIDO DEL CORSO 2017


Luego de verificar el recorrido del corso del carnaval, de inmediato se iniciaron trabajos de acondicionamiento para seguridad de participantes y público asistente.

Integrantes de la comisión de las fiestas del carnaval 2017 de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, realizaron un trabajo de inspección por las diferentes calles del Complejo Qhapac Ñan por donde se desplazará el Gran Corso del Carnaval fijado para el lunes 27 de febrero del presente año.

En la labor de inspección estuvieron presentes el presidente de la Comisión del Carnaval 2017, el gerente de Turismo y Gestión del Centro Histórico, Alexander Céspedes Cáceres, el gerente de Infraestructura William Ruiz Leiva, el gerente de Desarrollo Ambiental, Antenor Floríndez, el gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Mendoza Rodríguez y el gerente de Transporte y Vialidad, Danilo Neciosup, junto a otros funcionarios y trabajadores de la comuna local inmersos en la organización y el desarrollo de las fiestas del carnaval.

“De acuerdo a disposiciones del alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez, es prioridad dar las comodidades necesarias tanto al público asistente como a los los participantes en el corso del carnaval”, señaló William Ruiz Leiva, gerente de Infraestructura.

Se trata de realizar la limpieza y el acondicionamiento de las calles, limpieza de cunetas y alcantarillas, recojo de desmonte y otro tipo de materiales existentes en algunos sectores por donde se desplazará el corso, trabajos que empezarán de inmediato para tener todo el espacio en condiciones adecuadas de tal manera que no representen riesgo alguno tanto para el público asistente como para los participantes en esta actividad, indicó.

Por su parte el presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval 2017, Alexander Céspedes, señaló que el objetivo de la inspección es verificar el buen estado de las vías a fin de que no representen ningún problema para el desplazamiento de los carros alegóricos y delegaciones de patrullas y comparsas.

“Nuestro objetivo es tomar todas las medidas de seguridad para garantizar el éxito en el desarrollo del corso del carnaval, logrando a través de esta inspección, conjuntamente con la gerencia de Seguridad Ciudadana, ratificar las zonas de evacuación en casos de emergencia, así como determinar los sectores donde se ubicarán los servicios higiénicos portátiles”, manifestó Alexander Céspedes.

Recalcó que el recorrido del corso del carnaval se iniciará frente al Colegio Militar Rafael Hoyos Rubio en la carretera a Los Baños del Inca, para luego ingresar al complejo Qhapac Ñan por la Av. Wiracocha, continúa por la calle Pachacútec, para luego tomar la Av. La Cantuta, salir hacia la Av. Atahualpa hasta llegar el Óvalo de las Banderas y finalmente tomar la Vía de Evitamiento Sur hasta la Av. Mártires de Uchuracay, donde concluirá.