Ver Noticias

martes, 17 de enero del 2017

MIL DOSCIENTAS PERSONAS SE BENEFICIAN CON PROGRAMA GRATUITO DELA MPC “VACACIONES ÚTILES 2017”


Actividades recreativas, deportivas y de afianzamiento académico se desarrollarán en forma descentralizada en diversos sectores de la ciudad.

Con la presencia de una nutrida concurrencia, se inauguró el programa “Vacaciones Útiles 2017” organizadas por la Municipalidad Provincial de Cajamarca y en las que estarán presentes mil 200 participantes, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

La ceremonia de inauguración de estas actividades se desarrolló en el Estadio Municipal, acto presidido por el subgerente de Educación, Deporte y Recreación, Elder Alcántara, quien en nombre del alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez destacó el interés de los padres de familia por hacer participar a sus hijos en diferentes actividades que les ofrece en este las vacaciones útiles.

El funcionario resaltó, el carácter descentralizado de las Vacaciones Útiles las que se desarrollarán en diversos sectores de la ciudad, tales como Villa Huacariz, las Torrecitas, Santa Elena y Huacariz, además de utilizar el Estadio Municipal, el polideportivo y el coliseo del sector San Sebastián ubicado en la intersección de los jirones Estrecho y Huánuco de esta ciudad.

Las Vacaciones Útiles para el presente año ofrecen una gama de actividades recreativas, deportivas y de afianzamiento académico, tales como karate, voleibol, fútbol, basquetbol, ajedrez, danzas, música, computación, dibujo y pintura, mini chef, comunicación, reforzamiento verbal, oratoria, reforzamiento matemático y lecto escritura brayle, dirigido en este caso a personas con dificultades en la visión.

Elder Alcántara resaltó la masiva participación, de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos inscritos en los diferentes talleres y en las actividades deportivas y académicas. Indicó que las vacaciones útiles se ven reforzadas en esta ocasión por la participación de otras subgerencias afines, cuyo esfuerzo conjunto sirve para consolidar estas actividades a favor de la población cajamarquina.

Las vacaciones útiles se prolongarán hasta el 16 de febrero del presente año, contando con la presencia de docentes y especialistas en cada materia, garantizando una buena preparación de los participantes.