Ver Noticias

jueves, 12 de enero del 2017

MPC BRINDARÁ CAPACITACIÓN GRATUITA A JÓVENES EN CONSTRUCCIÓN CIVIL


El objetivo es generar mayores oportunidades de trabajo para los jóvenes con menos recursos.

Apoyar a que los jóvenes se capaciten y tengan mayores oportunidades de trabajo es importante y desde la Municipalidad Provincial de Cajamarca se hacen los esfuerzos necesarios para contribuir en esta labor.

La comuna local a través de la gerencia de Desarrollo Social ha firmado un importante convenio con el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción SENCICO para que cientos de jóvenes cajamarquinos puedan capacitarse en cursos de construcción civil sin costo alguno.

El gerente de Desarrollo Social del municipio provincial Luis Vásquez Rodríguez, resaltó la importancia de este convenio que beneficiará a los más necesitados y que permitirá a los jóvenes tener mejor oportunidades de trabajo. “Queremos que los jóvenes con menos recursos económico accedan a estos cursos que brindará SENCICO, como sabemos hay muchos ciudadanos que por diversos motivos no lograron tener un trabajo por falta de capacitación y en los próximos días podrán disfrutar de cursos totalmente gratuitos”

El funcionario edil afirmó además que es política de la actual gestión brindar el apoyo productivo a cientos de familias cajamarquinas que necesitan acceder a capacitaciones para poder insertarse en el mercado laboral.

Finalmente Vásquez Rodríguez, invitó a los jóvenes a acercarse a la gerencia de Desarrollo Social en el Complejo Qhapaq Ñan para poder ser parte de esta importante capacitación que brindará SENCICO a partir de mes de febrero.