Ver Noticias

mircoles, 21 de diciembre del 2016

DESMIENTEN IRREGULARIDADES EN PAVIMENTACIÓN DEL JR. CHANCHAMAYO


Obra se realizó respetando el expediente técnico, sin otorgar adicionales y se ahorró aproximadamente 250 mil soles.

Ante las especulaciones difundidas de manera malintencionada por algunos medios de comunicación en relación a supuestas irregularidades en la pavimentación del Jr. Chanchamayo, el supervisor de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, ingeniero Alberto Díaz Villegas salió al frente para negar cualquier irregularidad en su ejecución.

Díaz Villegas informó que los tramos entre el Jr. Huancavelica y el pasaje Francia, no estaban considerados dentro del expediente técnico, sin embargo a través de la Municipalidad de Cajamarca se ejecutó el mejoramiento de los antiguos sardineles que se hallaban en buen estado.

La obra se ha ejecutado respetando y cumpliendo con todos los parámetros establecidos en el expediente técnico y de acuerdo a lo que se estipula en el contrato con la empresa contratista, sin acudir al tema de los adicionales y muy por el contrario se ha tenido un ahorro de 250 mil soles, recursos que servirán para que el gobierno municipal pueda invertirlos en otros proyectos en favor de la comunidad.

Alberto Díaz puntualizó que en la pavimentación de esta vía se empleó los materiales adecuadas como es el caso del concreto premezclado procedente directamente de la empresa Pacasmayo, garantizando la calidad de este material, así como también se ha tenido el cuidado de fijar las pendientes necesarias hacia las cunetas para la evacuación de las aguas de lluvia, para no afectar a los vecinos de la zona.

La obra fue licitada al 90%, pero luego de verificar la cantidad de metros ejecutados se llegó a establecer que existe un deductivo de la obra del 15%, lo que implica un ahorro de al menos 250 mil soles a favor de la Municipalidad de Cajamarca, explicó Alberto Díaz.

Por el momento se están levantando algunas observaciones a la culminación de la obra, por lo tanto en los próximos días quedará completamente lista para su inauguración y su entrega a la comunidad para el uso por parte de los transportistas y por la población en general.