Ver Noticias

lunes, 28 de noviembre del 2016

ALCALDE ANUNCIA REESTRUCTURACIÓN EN LA POLICÍA MUNICIPAL


Cambian a jefe y anuncian que efectivos serán evaluados sicológicamente y capacitados permanentemente en relaciones humanas, convivencia y trato interpersonal.

Alcalde Manuel Becerra anunció una reestructuración del Cuerpo de la Policía Municipal. Cesario Carranza de La Cruz remplazará a Rafael Tingal Soto en la jefatura.

Además el burgomaestre indicó que se hará una nueva evaluación sicológica a todos los efectivos que laboran en la Policía Municipal a fin de contar con el personal idóneo para este trabajo.

La autoridad edil señaló que no se puede permitir de ninguna manera abusos contra la población y menos hacia mujeres indefensas, en alusión al incidente ocurrido el último fin de semana.

Manuel Becerra aseveró que en adelante las evaluaciones sicológicas y capacitaciones en temas de relaciones humanas, convivencia y trato interpersonal, serán permanentes.

El alcalde manifestó que la labor de la Policía Municipal es importante para mantener el orden en los mercados y las zonas donde desarrollan sus actividades los comerciantes ambulantes, sin embargo, no se puede violentar a las personas y menos a mujeres que a diario trabajan para llevar el sustento a sus hogares.

“Cuidar el orden y velar por que las normas se respeten es importante, pero más importante es respetar la integridad y los derechos de las personas, por eso vamos a reestructurar la labor que se viene realizando desde el cuerpo de la Policía Municipal”, sostuvo el burgomaestre. De otra parte el burgomaestre precisó que ya se abrió un proceso disciplinario administrativo contra Jaime Saldaña Santillán, quien agrediera a una comerciante ambulante. v La autoridad edil indicó que se aplicará rigurosamente la norma pero dentro del marco legal. Cabe señalar que luego del informe de la Oficina General de Recursos Humanos se inició este proceso disciplinario y tras el mismo, este mal efectivo de la Policía Municipal sería separado de forma definitiva.