Ver Noticias

mircoles, 09 de noviembre del 2016

INSPECCIONAN TRAMO EN BUSCA DE NUEVA ALTERNATIVA PARA INGRESO VIAL A CAJAMARCA


Alcalde Manuel Becerra y equipo técnico realizaron inspección de tramo entre El Gavilán y Yanamanguito como posibilidad para construcción de carretera alternativa de ingreso a la ciudad de Cajamarca.

La gestión del alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez junto a su equipo técnico continúa de manera incansable buscando las alternativas más adecuadas para la construcción de una nueva carretera de acceso hacia la ciudad de Cajamarca, ante el grave riesgo que significa seguir con el paso del tránsito pesado por la Av. Héroes del Cenepa.

Para verificar una de estas alternativas el alcalde cajamarquino Manuel Becerra acompañado de regidores y un equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, realizó una inspección de aproximadamente 12 kilómetro en el tramo comprendido entre El Gavilán y el caserío de Yanamanguito en el distrito de Jesús, a fin de ver la posibilidad de construir por esta zona esta nueva vía para el tránsito pesado.

Con esta inspección a esta zona se trata de ver la posibilidad de hacer realidad este proyecto, pero a la fecha es un trabajo muy preliminar, para que luego el equipo técnico pueda hacer un planteamiento concreto sobre el cual se pueda trabajar lo relacionado a la gestión que permita más adelante construir esta nueva vía alterna de acceso a la ciudad de Cajamarca, sostuvo Manuel Becerra.

Luego de esta visita se procederá a una reunión entre las autoridades municipales y el equipo técnico a fin de definir lo relacionado al proyecto que conlleve luego a iniciar todo el trabajo técnico y legal que se requeriría para la ejecución del proyecto.

Aspecto importante de este trabajo de inspección es la decisión de 2 ciudadanos de ceder parte de sus propiedades para que pueda pasar la vía sin ningún inconveniente. “Estamos aptos a donar las propiedades que sean necesarias, pero a la vez es importante también que el sector privado pueda apoyar esta iniciativa del alcalde Manuel Becerra, señalaron.

Otro aspecto bastante importante a tomar en cuenta es que el proyecto vial se ejecutaría en un gran tramo sobre la base de una carretera que se iniciaba en el abra el Gavilán y debería llegar hasta el proyecto minero Michiquillay, construida hace más de 40 años y que luego fue abandonada sin llegar a concluirse.