Ver Noticias

mircoles, 26 de octubre del 2016

ALUMNOS Y DOCENTES DE LA I.E. JUAN CLEMENTE VERGEL FELICES CON CONSTRUCCIÓN DE TECHO QUE EVITARÁ RADIACIÓN SOLAR


Municipalidad de Cajamarca inicia ejecución de esta obra que impedirá exposición de estudiantes a las radiaciones solares evitando de este modo daños en su salud.

La Educación sin duda es la principal herramienta para sacar a los pueblos del atraso y el subdesarrollo, y desde la comuna local existe total convencimiento sobre la importancia de apostar por los más pequeños, su formación integral y el cuidado de su salud.

Por tal motivo la Municipalidad Provincial de Cajamarca respondió ante el llamado de los docentes y padres de familia de la I.E Juan Clemente Vergel-ex 91, quienes hace ya varios años venían solicitando el techado del patio de su centro educativo para evitar que el sol afecte a los niños.

De esta manera se inicia la construcción del techo y además se equipará la sala de informática con 24 computadoras Core i5, con escritorio cada una, todo esto con una inversión de S/ 550,549.28.

La construcción del techo evitará que los alumnos de esta institución educativa estén expuestos a las radiaciones solares y puedan sufrir daños en su salud, tomando en cuenta los altos índices de radiación ultravioleta que se registran en el Perú y en especial en Cajamarca, por lo cual el Ministerio de Educación recomienda, adoptar medidas para proteger a los estudiantes de este riesgo extremo para la salud pública.

Cabe indicar que cuando la radiación ultravioleta sobrepasa el nivel moderado se torna más riesgoso, pudiendo generar afecciones graves a los ojos y la piel, incluso cáncer debido a la exposición persistente. Igualmente, insolación, deshidratación y shock térmico.

El alcalde Manuel Becerra quien fue recibido con mucho entusiasmo por alumnos, docentes y padres de familia de la institución educativa, indicó que atender a los estudiantes es fundamental y más si se trata de proteger su salud.

De otro lado el director del centro educativo Juan Clemente Vergel-ex 91 agradeció la voluntad de las autoridades ediles y el apoyo hacia los niños quienes serán los principales beneficiados.

Finalmente docentes y alumnos se mostraron contentos con el inicio de la construcción del techo y mostraron su gratitud con números artísticos que hicieron vivir un ambiente de fiesta en este emblemático centro educativo.