Ver Noticias

mircoles, 26 de octubre del 2016

PRESENTAN ACTIVIDADES POR LA “SEMANA DE LA FUSIÓN CULTURAL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS


Del 14 al 20 de noviembre se llevarán a cabo un conjunto de actividades culturales para revalorar un hecho que marcó la historia del mundo y que ocurrió en Cajamarca.

En medio de gran expectativa y con una pequeña puesta en escena, se llevó a cabo la presentación oficial de las actividades por la Semana de la Fusión Cultural el Encuentro de Dos Mundos.

Este evento permitirá recordar y revalorar la cuna del mestizaje, además es una oportunidad para que Cajamarca se muestre ante el país y el mundo como un destino turístico ineludible para visitantes nacionales y extranjeros.

El alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez indicó que el objetivo de estas actividades es posicionar a la “Tierra del Cumbe” dentro del calendario turístico nacional, utilizando para ello el gran valor del encuentro de dos culturas que marcó un hito en la historia universal.

“Cajamarca es un referente histórico no solo a nivel nacional, sino internacional; no se puede desperdiciar la oportunidad de promocionar una ciudad con tanta riqueza histórica”, puntualizó la autoridad edil.

Por su parte el gerente de Turismo Alexander Céspedes, indicó que estas actividades sirven para fortalecer nuestra identidad cultural.

“Queremos rememorar este hecho histórico, que tiene como principal testigo a nuestro monumento emblemático “El Cuarto de Rescate”, lo cual nos permitirá fortalecer nuestra identidad cultural y colocar a Cajamarca en los ojos del mundo”, indicó el funcionario.

ACTIVIDADES

El día 14, se desarrollará una feria gastronómica, turística y artesanal en la plazuela Amalia Puga. El martes 15 se llevará a cabo un conversatorio sobre “El Encuentro de Dos Mundos” en la Casona Espinach. A las once de la noche, en la Plaza de Armas se ha establecido la realización del Ajedrez Humano.

El 16 se llevará a cabo una breve escenificación de un episodio del “Encuentro de Dos Mundos” en la Plaza de Armas. El jueves 17 de noviembre se realizará un festival de danzas. El viernes 18 habrá un concurso de danzas típicas a las dos de la tarde.

El sábado 19 de noviembre, desde las siete de la noche en el Estadio Municipal, será la escenificación del encuentro entre españoles e incas. Se contará con la participación de 350 artistas. Se ha diseñado un gran escenario para la puesta dramática, el ingreso es libre. Las actividades finalizan el día 20 de noviembre con la clausura de la Semana de Fusión Cultural en la plazuela Amalia Puga a las 12 m. Se espera la afluencia masiva de cajamarquinos y turistas.