Ver Noticias

lunes, 24 de octubre del 2016

MUNICIPALIDAD DESARROLLA CAMPAÑA GRATUITA DE ACTUALIZACIÓN DE DNI PARA MENORES DE CUATRO AÑOS


Esta campaña tiene como objetivo apoyar a los sectores más vulnerables, para que ejerzan su derecho a la identidad y puedan acceder a servicios públicos y programas sociales.

Cajamarca es una de las regiones con mayor número de personas en situación de pobreza y pobreza extrema, donde se concentra un gran número de analfabetos que en gran parte se encuentran omisos o con documentación desactualizada.

En tal sentido, pensando en apoyar a las personas más vulnerables, el Comité Municipal por los Derechos de los Niños y Adolescentes (COMUDENA) en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), se lleva a cabo una campaña gratuita de actualización de DNI para niños menores de cuatro años.

Esta campaña impulsada desde la Municipalidad Provincial de Cajamarca se realizará los días 10 y 11 de noviembre desde las 9:00 am. en la plazuela Santa Apolonia (Pachacútec).

Matilde Becerra Palomino, Coordinadora de la Defensoría Municipal del Nino, Niña y Adolescente, (DEMUNA) El objetivo de esta campaña es reducir la indocumentación y que más personas en situación vulnerable ejerzan su derecho a la identidad y puedan acceder a los servicios públicos y los programas sociales.

Este evento forma parte de las campañas itinerantes que se desplazan por los diferentes sectores de Cajamarca donde no hay cerca una agencia del Reniec y los recursos son escasos para realizar este trámite.

El Comité Municipal por los Derechos de los Niños y Adolescentes (COMUDENA) hace una invitación a los padres de familia a acudir con sus menores hijos, con el fin de actualizar el documento Nacional de identidad de sus niños(as) y evitar de este modo dificultades al momento de hacer prevalecer sus derechos.