Ver Noticias

jueves, 20 de octubre del 2016

ALUMNOS DE LA I.E SAN RAMÓN SE CAPACITAN EN TEMAS DE TURISMO Y PATRIMONIO CULTURAL


Taller tiene como finalidad sensibilizar a los estudiantes sobre la historia del encuentro de las dos culturas la española y a incaica

La Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la Gerencia de Turismo, Cultura y Centro Histórico viene realizando un arduo trabajo para sensibilizar a la población sobre el cuidado y mantenimiento de nuestro patrimonio.

Dentro de ello, la subgerencia de Turismo realizó el curso taller “El Encuentro de Dos Mundos”, dirigido a los alumnos del nivel secundario de la I.E San Ramón – Anexo la Recoleta.

Con esta actividad se busca que los alumnos se sensibilicen, valoren y conozcan la historia del encuentro entre las dos culturas: la española y la incaica, teniendo en cuenta de que Cajamarca ha sido considerada “Patrimonio Histórico y Cultural de las Américas.”

Los alumnos participantes de este taller recibieron una charla informativa sobre lo que fue la llegada de los españoles a Cajamarca y sobre el cuidado que se debe tener con los restos arqueológicos con los que contamos en nuestra ciudad. Además, se les hizo un tour al Cuarto del Recate y al Conjunto Monumental de Belén.

Los alumnos se mostraron muy interesados en la importancia histórica y el valor de nuestro patrimonio cultural De esta manera el gobierno local continúa trabajando y apostando por el desarrollo del turismo en Cajamarca.