Ver Noticias

martes, 18 de octubre del 2016

MERCADO ZONAL SUR COMENZARÁ A CONSTRUIRSE EN LOS PRÓXIMOS MESES


Nuevo centro de abastos beneficiará a más de 80 mil cajamarquinos entre comerciantes y consumidores. Desde hace dos décadas, Cajamarca crece vertiginosamente generando la expansión del comercio ambulatoria y que muchos de estos trabajadores se aposten en calles y veredas atentando contra el orden y el ornado de nuestro ciudad.

La actual gestión municipal trabaja para combatir este problema, por ello ya se han hecho las gestiones necesarias para la edificación de un nuevo mercado, el mismo que comenzará a construirse en los próximos meses en el sector de Huacariz y demandará de una inversión de S/. 22’102,571.27 (Veintidós millones ciento dos mil quinientos setenta y un soles con 27 céntimos)

Este mercado se construirá en un área de 8,582.53 m² y tendrá tres niveles con tiendas exteriores, puestos de comida, frutería, juguetería playa de estacionamiento y servicios higiénicos.

El objetivo es trasladar a este mercado a los comerciantes que actualmente se encuentran apostados en las calles Bambamarca, Jequetepeque, Chanchamayo, Contamana y Tayabamba para descongestionar el centro de la ciudad y que los comerciantes ambulantes laboren en mejores condiciones de seguridad y salud.

“Estamos trabajando, para darle solución a los problemas de Cajamarca, pese al cortísimo presupuesto que tenemos y por eso el mercado zonal sur se comenzará a construir en los próximos meses pues el proyecto ya tiene presupuesto aprobado por el concejo”, afirmó la autoridad edil.

El burgomaestre agregó también que existe un proyecto para la construcción de otro mercado en la zona norte de la ciudad y que se vienen haciendo las gestiones para que en un futuro no muy lejano también se concrete.