Ver Noticias

lunes, 17 de octubre del 2016

COMENZÓ CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE MONUMENTOS HISTÓRICOS


Trabajo de limpieza inició en Iglesia La Recoleta y continuará por todo el Centro Histórico.

En el marco de la celebración por la “Semana del Monumento”, la municipalidad de Cajamarca inició la campaña de limpieza de nuestro patrimonio cultural, con la finalidad de preservar nuestros monumentos históricos y sensibilizar a la población sobre la importancia de su cuidado.

De esta actividad participan estudiantes voluntarios de la Universidad Nacional de Cajamarca de la carrera de Turismo y Hotelería, quienes bajo la supervisión de especialistas limpiaron cuidadosamente las pintas de la iglesia La Recoleta.

Esta campaña que se extenderá por todo el Centro Histórico se complementa con una fuerte labor de sensibilización hacia la población en temas de cuidado de nuestro patrimonio, así lo dio a conocer el gerente de Turismo Alexander Céspedes.

“Conservar nuestro Centro Histórico es una ardua labor que la MPC asume con responsabilidad, por ello venimos haciendo un trabajo de limpieza de nuestros monumentos y paralelamente impulsamos campañas de concientización sobre el cuidado de nuestro patrimonio”, sostuvo el funcionario edil.

Indicó además que las pintas fueron hechas por algunos ciudadanos que no toman conciencia del valor histórico que tienen los monumentos y los han rayado y salpicado con pintura durante la época de carnavales.

Por su parte los voluntarios también hicieron un llamado a la ciudadanía para cuidar nuestro patrimonio que alberga nuestro gran legado cultural.

“Los jóvenes debemos ser los promotores del cuidado de nuestros monumentos, si en carnavales se quiere jugar no debemos atentar contra nuestras iglesias” exhortaron.

Finalmente el presidente del barrio San Sebastian Fredy Vásquez Espinosa agradeció la labor emprendida por el municipio.

“Qué bueno que las autoridades estén limpiando nuestra iglesia, esto le dará un una mejor vista para el turista nacional y extranjero” enfatizó.