Ver Noticias

lunes, 10 de octubre del 2016

LLEGARON SIETE COMPACTADORAS PARA EL RECOJO DE BASURA


Esta maquinaria permitirá ampliar la cobertura del recojo de basura y optimizar el servicio de limpieza pública.

Mejorar el servicio de limpieza pública es una prioridad para la actual gestión municipal por ello se vienen ejecutando un conjunto de acciones para ampliar y optimizar la labor de recojo de basura.

Ayer llegaron a nuestra ciudad siete compactadoras nuevas para la recolección de residuos. Actualmente la comuna tiene operando solo cuatro compactadoras y otras dos lo hacen de forma intermitente por su mal estado, mientras que otras seis están inoperativas.

Con la llega de estas siete compactadoras nuevas que demandan de una inversión cercana de tres millones y medio de soles se podrá llegar a la zona periférica de la ciudad y mejorar el servicio. Ahora serán 11 las compactadoras que se pondrán al servicio de la limpieza pública.

El alcalde indicó que esta labor se complementa con un fuerte trabajo educativo porque la población tiene que apoyar en este trabajo, la autoridad edil recordó que la tarea de limpieza nos involucra a todos, autoridades y población. “Todos debemos apoyar el trabajo de limpieza pública, no hay que olvidar que la ciudad más limpia no es la que más se barre, si no la que menos se ensucia”, explicó.

Hoy martes se hará la presentación oficial de estas máquinas y luego que los conductores y operadores terminen de ser capacitados se pondrán al servicio de la ciudad.

El burgomaestre aclaró que estas compactadoras no ingresarán al trabajo en el Centro Histórico ya que esta zona es competencia de ALVAC.

Cabe indicar que en las próximas semanas llegarán dos compactadoras más y se intensificarán el trabajo de concientización para complementar esta labor que hará de Cajamarca una ciudad limpia y ordenada.