Ver Noticias

jueves, 06 de octubre del 2016

MPC BRINDA APOYO A MUJERES MALTRATADAS


Centro de Emprendimiento Mujer funciona dentro de una política de trabajo en la línea de prevención a la violencia familiar.

El maltrato hacía la mujer es un problema social con el cual se viene luchando constantemente, para ello se vienen implementando diversos programas en instituciones públicas y privadas, brindando el apoyo necesario para que estas mujeres salgan adelante.

El trabajo que viene realizando la gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad provincial, se realiza dentro de una política de trabajo en la línea de prevención a la violencia familiar.

El programa “Mujer Emprende” busca que las mujeres generen ingresos propios sin alejarse de sus hogares, agrupándose y propiciando que resultados positivos que acaben con esa dependencia económica que causa una serie de conflictos familiares.

El gerente de desarrollo social, Luis Vásquez Rodríguez, indicó que este proyecto actualmente cuenta con 60 participantes, todas mujeres que en su mayoría fueron violentadas y son parte de esta población vulnerable existente en toda la provincia. Además sostuvo que este proyecto busca la participación de mujeres de los 24 sectores de Cajamarca y que contará con el apoyo constante de la MPC para su idea de negocio.

Para ello realizan ferias en las que estas mujeres demuestran sus habilidades como costura, repostería, cosmetología, entre otros.

Además en el Centro de Emprendimiento de la Mujer, se brinda apoyo psicológico y legal para que las mujeres no vuelvan a ser víctimas de la violencia.

Luis Vásquez hizo una invitación a la población cajamarquina a acercase a este centro para solicitar el apoyo que necesiten, éste se encuentra ubicado en el Jr. Chepén, al costado de la 2da comisaría PNP.