Ver Noticias

martes, 04 de octubre del 2016

NO INGRESARÁN MÁS MOTOTAXIS AL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO


Alcalde provincial Manuel Becerra entregó últimas tarjetas de circulación y fue enfático al indicar que no ingresarán más mototaxis al sistema de transporte público.

El crecimiento del parque automotor en Cajamarca está afectando el orden y causando molestia a la población. Es por ello que la comuna local viene ejecutando diversas acciones para ordenar y mejorar el servicio que brindan los transportistas, especialmente quienes trabajan con vehículos menores como son las mototaxis.

En tal sentido la municipalidad provincial de Cajamarca a través de la gerencia de Vialidad y Transporte entregó las últimas 926 tarjetas únicas de circulación de mototaxis para que puedan realizar su trabajo de manera formal.

Tras la entrega de estos documentos el alcalde Manuel Becerra fue enfático al señalar que no se entregará ni una tarjeta de circulación más y que en adelante lo que se hará, es capacitar a los conductores y combatir la informalidad a fin de mejorar el servicio para la población.

Cabe indicar que la ordenanza municipal 518-2015 promueve la formalizaron de los mototaxistas desarrollando el proyecto “Mi Primera Chamba”, que también involucra la capacitación a los conductores para que puedan brindar un servicio eficiente a los usuarios.

El alcalde Manuel Becerra indicó que de este modo se está cumpliendo con la misión de promover el desarrollo local y el bienestar social en rubro complejo en el que se viene haciendo una ardua labor.

“Estamos trabajando para poder mantener una ciudad ordenada, es por ellos que ya no se aceptarán más inscripciones de mototaxistas, además continuarán las capacitaciones para los conductores y la lucha contra la informalidad” refirió el burgomaestre.

Por su parte el gerente de Vialidad y Transporte, Coronel PNP ( r ) Jorge Gonzales, indicó que próximamente empezarán a desarrollarse las capacitaciones a los conductores y propietarios de las diferentes empresas de mototaxis para que puedan mejorar su servicio.

Informó además que continuarán realizando los operativos correspondientes para mantener el orden en el transporte público.

Los mototaxistas beneficiados agradecieron la gestión de la autoridad local por brindarles la oportunidad de trabajar de manera formal ya que no solo se benefician ellos mismos como conductores, sino también su familia ya que para la gran mayoría de ellos este es su único sustento.