Ver Noticias

martes, 04 de octubre del 2016

ALCALDE SE REÚNE CON CONGRESISTAS PARA IMPULSAR OBRAS PARA CAJAMARCA


Reunión liderada por Manuel Becerra tiene como agenda la Presa Chonta, carreta Cajamarca-Cumbemayo entre otros proyectos de envergadura.

Hace un mes, el alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, viajó a nuestra capital para reunirse con ministros y funcionarios del gobierno central con el objetivo de exponer los proyectos que Cajamarca necesita de forma imperativa, como la presa Chonta, la planta de tratamiento de aguas residuales, la carretera Cajamarca-Cumbemayo, entre otros.

En esta visita el burgomaestre también convocó a los congresistas por Cajamarca a una reunión que tiene en agenda, cómo impulsar y exigir la ejecución de proyectos de gran importancia para Cajamarca y fueron injustamente postergados por el gobierno de Ollanta Humala, como la presa Chonta, que solucionaría el problema de escasez de agua para el consumo y mejoraría la agricultura.

“Nos vamos a reunir con los congresistas porque las autoridades de Cajamarca tenemos la obligación de promover y exigir al gobierno central, la ejecución de obras de envergadura ya que no contamos con el presupuesto para poder hacerlas por propia cuenta, además es hora que el gobierno dirija su mirada a Cajamarca que tanto le ha dado al país”, sostuvo el alcalde.

La reunión se llevará a cabo en las instalaciones del hotel Las Américas desde las 6:30 pm. Además del alcalde y los congresistas estará presente el presidente de la cuenca del río Chonta, quien expondrá su punto de vista sobre la construcción de la presa y las necesidades de la población en la zona de influencia.

Así como la autoridad edil, diferentes personalidades han mostrado su apoyo a la ejecución de esta megaobra. La mayoría de parlamentarios también hicieron saber su preocupación por la falta de agua en nuestra región y la necesidad de unir esfuerzos para impulsar la construcción de la presa Chonta.

Los congresistas han indicado que es importante que el alcalde haya promovido esta reunión para tratar el tema Chonta y hacer un solo puño en busca de obras de importancia que mejoren las condiciones de vida de los cajamarquinos. “Es fundamental esta reunión, porque todos tenemos que empujar el carro de un mismo lado, el lado que a Cajamarca le corresponde y se hagan de una vez por todas, obras como la presa Chonta que será de gran ayuda para resolver el problema del agua”, aseveró el parlamentario Osías Ramírez.