Ver Noticias

domingo, 02 de octubre del 2016

PRESIDENTE KUCZYNSKI “PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN CAJAMARCA ES PRIORIDAD EN MI GOBIERNO”


El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó su compromiso con Cajamarca para la ejecución de obras de envergadura en agua y saneamiento.

El presidente de la república llegó a Cajamarca para reunirse con sus autoridades y en diálogo público con el alcalde provincial Manuel Becerra, durante su visita a la planta de tratamiento de agua El Milagro indicó que es indispensable la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y la ampliación de la cobertura del servicio de agua potable.

“Esta planta de tratamiento de agua potable es una de las mejores del país, pero necesita ampliar su cobertura, además no existe un tratamiento de las aguas residuales que llegan a los ríos y contaminan, como en la gran mayoría de las ciudades del Perú”, precisó.

Explicó que la labor de saneamiento es un tema fundamental en salud, uno de los ejes en los que trabajará su gobierno y que ya tiene un presupuesto importante asignado para comenzar a mejorar las condiciones de vida de los peruanos.

“Dotar de agua potable y tratar las aguas, servirá para colaborar con la salud pública y evitar enfermedades, en tal sentido vamos a impulsar la planta de tratamiento para Cajamarca, además tenemos un paquete de 2,000 millones de soles para promover el sector de agua y saneamiento en todo el país, que estuvo medio olvidado”, expresó.

Por su parte el alcalde Manuel Becerra Vílchez, quien detalló al mandatario estos proyectos, felicitó la predisposición de Pedro Pablo Kuczynski para trabajar por Cajamarca que fue relegada olvidada por el último gobierno.

“Esta visita y el diálogo directo con el presidente y sus ministros es una muestra de la voluntad para trabajar de manera conjunta y más adelante vamos a coordinar con los equipos técnicos los proyectos que ya expusimos para que por fin Cajamarca reciba la atención que merece y que no tuvo con Ollanta Humala por razones que ya todos conocemos”, sostuvo.

REUNIÓN CON MINISTROS

El mandatario junto a al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y otros titulares de 10 carteras se reunieron con los presidentes regionales de la macro región norte, de la reunión también participaron el alcalde Manuel Becerra y los congresistas César Vásquez y Marco Arana.

En esta reunión el presidente se refirió a la presa Chonta indicando que es un proyecto importante que solucionaría el problema de agua en la región Cajamarca por lo que ya los técnicos del gobierno vienen estudiando el tema para tomar la decisión más adecuada.

A su turno el premier Fernando Zavala, refirió que esta reunión es el inicio de una relación de diálogo y coordinación con las regiones y provincias para impulsar proyectos que beneficien de forma colectiva a todo el norte del país.

RECONOCIMIENTO La ocasión fue propicia para que el alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra, entregue al presidente Pedro Pablo Kuczynski la medalla de la ciudad además de un sombrero y un poncho hecho por artesanos cajamarquinos. El presidente ´se mostró contento y agradeció la distinción.