Ver Noticias

jueves, 29 de septiembre del 2016

JAQUE A LA DELINCUENCIA: SERENAZGO Y POLICÍA NACIONAL PATRULLAN JUNTOS LOS 24 SECTORES DE CAJAMARCA


Alcalde de Cajamarca Manuel Becerra señaló que esta nueva modalidad de trabajo tiene como objetivo minimizar índices de inseguridad.

Con la finalidad de alcanzar niveles mínimos de inseguridad, mediante una lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Policía Nacional lanzaron de manera conjunta el “Patrullaje Integrado” que será efectivo durante las 24 horas día.

En el lanzamiento de este nuevo sistema de patrullaje en la ciudad de Cajamarca, realizado en el complejo Qhapac Ñan, estuvieron presentes el alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez y el Jefe del Frente Policial de Cajamarca, General PNP Lorenzo Julio Granados Ticona, además de otros funcionarios de la Municipalidad provincial.

Manuel Becerra al dar detalles del patrullaje integrado dijo que a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, el gobierno local ha puesto a disposición de este trabajo 11 unidades vehiculares, con la presencia de 2 efectivos del servicio del Serenazgo y un efectivo de la Policía Nacional en cada uno de los carros patrulleros, haciendo un total de 33 efectivos de la policía nacional y 66 serenos.

“Este trabajo conjunto permitirá que las intervenciones sean en forma oportuna y tengan la legalidad y eficacia que cada caso requiere, con lo cual se demuestra la unidad de ambas instituciones en la lucha contra la delincuencia”, afirmó el alcalde Manuel Becerra. Se trata de iniciar un trabajo conjunto para disminuir los índices de inseguridad ciudadana, agregó.

Otro aspecto a resaltar es el apoyo que brindará la Municipalidad de Cajamarca con el servicio de comunicaciones a través de los equipos de radio a fin de que haya también un trabajo integrado y de mayor efectividad para beneficio de la población.

Por su parte el Jefe del Frente Policial, Lorenzo Julio Granados, refirió que como parte de esta labor conjunta la policía pondrá a disposición del gobierno municipal su base de datos, que considera, ficha RENIEC de las personas, las licencias de conducir, licencias para portar armas y si la persona intervenida registra algún ingreso a un centro penitenciario, entre otros.