Ver Noticias

lunes, 26 de septiembre del 2016

CARNAVAL CAJAMARQUINO BRILLA EN EL FESTIVAL DE LA PRIMAVERA


Comparsa cajamarquina puso a bailar a ritmo de carnaval a los asistentes al Corso de Primavera y fue una de las delegaciones más aplaudidas.

Trujillo es una de las ciudades más bellas del norte, sus calles de singular arquitectura cautivan a propios y extraños. Allí como cada año se llevó a cabo el Festival de la Primavera, evento que despierta el interés de todo el país.

Como era de esperarse el carnaval cajamarquino no podía faltar en el majestuoso corso, nuestra delegación conformada por los tradicionales chunchos y una colorida comparsa con motivos y canciones carnestolendas deleitaron al público que llegó de diferentes puntos del país.

El ritmo de carnaval los cajamarquinos pusieron a bailar a los asistentes quienes quedaron prendados con el entusiasmo y colorido de la fiesta más alegra del Perú.

El burgomaestre Manuel Becerra, quien junto a regidores y funcionarios encabezaron la delegación, indicó que es importante promocionar el carnaval y Cajamarca en general en un evento que acapara los ojos de todo el país.

“Hemos llegado a Trujillo para promocionar nuestros centros turísticos, en especial el carnaval y la conmemoración del encuentro de dos mundos, lo que buscamos es que lleguen más turistas a nuestra localidad y la difusión en eventos como este es muy importante”, refirió la autoridad edil.

Sin duda el carnaval brilló con luz propia en el festival de la primavera por ello muchos de los asistentes no dudaron en calificar a la delegación cajamarquina como una de las más bellas y alegres.